Etsy enseña a los artesanos a convertirse en emprendedores

Empresas

El programa Craft Entrepreneurship enseña a artesanos de diversos ámbitos cómo utilizar sus habilidades para construir un negocio y obtener ingresos.

La plataforma de venta de productos hechos a mano Etsy ha puesto en marcha el programa Craft Entrepreneurship, a través del cual enseña a artesanos de diversos ámbitos cómo utilizar sus habilidades para construir un negocio y obtener ingresos. La iniciativa ha arrancado en dos ciudades estadounidenses: Rockford (Illinois) y Nueva York.

Craft Entrepreneurship desarrolla un plan de estudios de cuatro semanas, que abarca temas como la financiación de las empresas o la comercialización. El programa utiliza Etsy como un laboratorio de aprendizaje en vivo. Entre los participantes, hay personas con habilidades como carpintería, joyería, fotografía o papelería, entre otras.

La puesta en marcha de este programa en dos ciudades tan dispares como Rockford (160.000 habitantes) y Nueva York (más de 8 millones) pone de relieve para Etsy que “las ciudades grandes y pequeñas se enfrentan a retos similares en la creación de oportunidades económicas para los residentes desempleados y subempleados”. La plataforma espera poder ayudar al desarrollo de un plan de estudios versátil y escalable.

El compromiso de Etsy es hacer que el plan de estudios del programa Craft Entrepreneurship esté disponible en el futuro para cualquier comunidad en cualquier lugar. Después de la primera fase de programas piloto en Rockford y Nueva York, la plataforma empezará a extender la iniciativa por otras ciudades, algunas fuera de Estados Unidos, e incluso planea una versión del programa en las escuelas.

El emprendimiento artesanal posee un gran potencial, muchas veces desaprovechado por la falta de formación empresarial de los artesanos. En España, Barcelona Activa también cuenta con una iniciativa de formación a estos emprendedores. El programa Hecho a Mano, dirigido a artesanos con espíritu emprendedor, ofrece apoyo para la elaboración del plan de empresa, asesoramiento personalizado y formación en competencias empresariales y habilidades emprendedoras.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor