Etsy mostrará productos en español en Google Shopping

Empresas

A los anuncios de millones de productos de Etsy en francés, alemán, italiano y español, se unirá un servicio de traducción automática a nueve idiomas.

La tienda online de artesanía Etsy amplíará en breve su mercado potencial a los consumidores de Francia, Alemania, Italia y España. Los compradores de estos países podremos ver pronto anuncios de millones de productos en francés, alemán, italiano y español a través de Google Shopping. Etsy informó de que el despliegue de los nuevos lenguajes comenzará con el francés y el alemán, a los que les seguirán el español y el italiano en una fecha posterior.

Etsy comenzó a vender a través de Google Product Listing Ads en septiembre de 2012 , pero hasta ahora la mayoría de sus anuncios sólo han estado disponibles en inglés. El número de anuncios de productos disponibles en los nuevos idiomas será de millones (en lugar de los miles actuales), tanto en Etsy como en la plataforma de comercio electrónico de Google.

Como parte de esta extensión idiomática, Etsy también está introduciendo nuevas herramientas de traducción para que los vendedores puedan interactuar fácilmente con los clientes potenciales. Cuando cualquiera de las partes envía un mensaje en un idioma que es diferente a la configuración predeterminada del destinatario, aparecerá un nuevo enlace “Traducir”. Una vez que se hace clic en él, la correspondencia más reciente se traduce a uno de los nueve idiomas disponibles, incluyendo alemán, francés, inglés , portugués , holandés y ruso.

Etsy también está poniendo al día las estadísticas de las páginas de los vendedores con una vista de mapa mundial y consejos para el envío. “El objetivo es ayudar a los vendedores a tomar decisiones acerca de cómo administrar su tienda, mediante el suministro de datos visuales y mapas “, explicó un portavoz de Etsy a TNW. “La herramienta mapa proporciona valores de envío y lenguaje que ayudarán a los vendedores a llegar a los compradores en determinadas partes del mundo”.

Desde su creación en 2005, Etsy ha ido afianzándose como una firma de ecommerce especializada en artículos hechos a mano, así como productos de arte y artesanía. Dentro de su función social, cuenta con programas para enseñar a los artesanos a convertirse en emprendedores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor