Eurocopa Tecnológica en Madrid para acabar con la brecha digital

CloudRegulación

El área de Economía y Empleo del ayuntamiento de la capital abre 26 aulas de Nuevas Tecnologías durante los meses de vacaciones.

El área de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid se ha propuesto que este verano los madrileños se acerquen a las Nuevas Tecnologías y pasen sus vacaciones disminuyendo la llamada ‘brecha digital’.

Para ello, durante julio y agosto mantendrá abiertas 26 aulas de formación en las que ofrecerá un programa de educación digital destinado a niños, jóvenes y mayores de cualquier edad que está compuesto por 158 actividades totalmente gratuitas.

Entre las actividades destaca la posibilidad de llevar a cabo un curso de “Cómic Digital” y el taller de “Tecnocuentos”, entre otras actividades, cuyos resultados podrán seguirse en tiempo real en Internet, lo que favorecerá que los más jóvenes se familiaricen con la Web 2.0, basada en la cooperación y en la compartición de los contenidos.

Además, se celebrará la “Eurocopa Madrid Tecnología 2008”, que reunirá a 48 participantes que se batirán en el videojuego ‘Pro Evolution Soccer 6‘.

Toda la programación se puede consultar en la web de Madrid Tecnología.