Europa aprueba el plan italiano de mejora de la conexión a Internet de 4.000 millones de euros

EmpresasFinanciación

Buenas noticias para los que viven en Italia, ya que el país ha recibido la aprobación de la Unión Europa para su plan de mejora de la infraestructura de conexión a Internet.

Siguiendo el objetivo del Mercado Único Digital de la Unión Europea, el plan estratégico italiano para aumentar la cobertura de la banda ancha de Internet de alta velocidad, espera contribuir significativamente al objetivo de ofrecer al 85% de la población y edificios públicos un acceso de al menos 100Mbps.

Italia financiará totalmente la nueva infraestructura, que será de propiedad pública y se ofrecerán concesiones para operar la red y comercializar su uso. El plan, siguiendo las normas sobre banda ancha de la Unión Europea de 2013, asegurará el acceso a este servicio financiado públicamente por parte de todos los operadores, sin ningún tipo de discriminación.

La Comisión Europea apoyará las zonas en las que no exista todavía ninguna red de nueva generación y en ellas se asegurará al menos una velocidad de 30Mbps, con el objetivo de tenerla implementada en estas zonas en 3 años. En las zonas que ya cuenten con infraestructuras, se partirá de las mismas para mejorarlas y actualizarlas, tratando de minimizar el gasto.

El plan, que se llevará a cabo hasta el 31 de diciembre de 2022, tendrá un coste de 4.000 millones de euros y las infraestructuras que se crearán estarán abiertas a todas las operadoras interesadas. Además, se regirá por el principio de la neutralidad tecnológica, por lo que no se fomentará la implantación de una tecnología concreta, sino que se buscará un criterio cualitativo para una implantación homogénea y que se adapte a implantaciones y mejoras en el futuro.

Lea también :