Europa apuesta por dinamizar las pymes en el sector de Seguridad y Defensa

EmpresasStartups

El proyecto INSEC intentará reforzar la relación de las pymes proveedoras de productos y servicios tecnológicos con las Fuerzas de Seguridad europeas.

París ha acogido hoy la presentación del proyecto INSEC, una iniciativa de la Comisión Europea con un presupuesto de 1,2 millones de euros, para generar un ecosistema de pymes especializadas en el mercado de la Defensa y la Seguridad, en el que puedan acceder a grandes proyectos internacionales y competir con las grandes corporaciones multinacionales.

INSEC tiene como objetivo reforzar la relación entre las pymes europeas proveedoras de productos y servicios tecnológicos con las Fuerzas de Seguridad de los países miembros, para que reduzcan los costes e implementen un modelo de gestión de la innovación eficiente. En este sentido, el proyecto creará una plataforma donde vendedores y compradores se relacionen para cerrar transacciones comerciales más eficientemente.

De este modo, se acelerarán los procesos para acceder a concursos públicos y se generará una mayor flexibilidad regulatoria que favorezca las sinergias y alianzas entre pequeñas, medianas y grandes empresas sin importar su volumen de negocio, y por tanto, una mayor oferta de valor.

El proyecto INSEC está formado por un consorcio de 16 empresas y entidades públicas. Entre ellas, Alma Consulting Group, como coordinadora; Advisio, la Alexandro Ion Cuza Police Academy, la Academia Estonia de Ciencias de la Seguridad, la Agencia Báltica de la Innovación, la Autoridad Portuaria de Gijón, el Ayuntamiento de Skopje, la consultora everis, EFP Consulting, FM Management Consultancy, el Gabinete Nacional de Seguridad de Portugal, Globaz, Inogate, el Ministerio del Interior de Bulgaria, el Ministerio del Interior de Rumanía y Proxima Centauri.

José Luis del Amo, socio de Sector Público de everis, que participa en INSEC mediante la creación de una plataforma abierta de e-learning para que las pymes puedan autoevaluar su nivel de innovación y su eficiencia, valoró positivamente el proyecto. “INSEC pretende conseguir, por medio de la tecnología y la cooperación entre países, una gestión más eficiente de la innovación entre pymes y fuerzas de seguridad y, por consiguiente, un entorno en el que los ciudadanos se sientan más seguros”, afirmó Del Amo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor