Europa busca a la startup más prometedora del mundo de la AgroTech y el FoodTech

EmpresasInnovaciónStartups

El próximo 13 de diciembre dos startups españolas competirán en el “European Food Nexus Startup Challenge”, un concurso sobre innovación tecnológica en agroalimentación que busca elegir a la Startup AgroTech o FoodTech más prometedora.

Diez empresas españolas como Agroconecta, Natural Machines, Insylo, Fred Cold Brew, Pycno, Egg Gourmet, entre otras, se disputarán en Barcelona este 26 de octubre las dos plazas disponibles por país, para llegar a la gran final europea que tendrá lugar en Wageningen, Holanda.

La final nacional tendrá lugar en las instalaciones de Mercabarna a las 11 de la mañana en un evento organizado por CLUSTER FOOD+i.  Allí las startups deberán presentar sus sus productos y servicios de agroalimentación.

Las innovaciones de agrotech presentes en este concurso van desde los sensores y tecnología M2M de Agroconecta para facilitar el control de los cultivos a los agricultores; pasando por la solución de Insylo que permite monitorizar los silos de las explotaciones ganaderas y así monitorizar la distribución de piensos en las granjas; o el producto diseñado por la startup Instagreen que pretende llenar las ciudades de microcultivos sostenibles. En cuanto al sector de foodtech startups como Suppa Caps proponen reinventar la manera de tomar caldo en estos días de frío como si de cápsulas de café se tratara; o cocinar con los huevos con sabor a trufa de la empresa Egg Gourmet.

De todos estos proyectos, solo dos equipos tendrán la oportunidad de competir con otros finalistas europeos por un premio de 50.000€, además de tomar contacto con grandes empresas del sector agroalimentario como Unilever o FrieslandCampina.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor