Europa busca tecnologías que cambien el mundo

EmpresasRegulaciónWorkspace

Proyectos capaces de crear carbón flexible, robots ayudantes o dispositivos que se autocarguen de energía recibirán fondos por valor de 1,5 millones de euros.

La Comisión Europea busca novedades, tecnologías que cambien el mundo, para lo cual se ha presentado la Competición de Tecnologías Emergentes y Futuras, de la Agenda Digital europea. Se escogerán dos proyectos para 2012, que recibirán fondos de más de 100 millones de euros durante diez años.

Los seis proyectos presentados incluyen trabajos para estudiar una forma de carbón flexible llamado Graphene que podría utilizarse para la creación de componentes electrónicos que ofrezcan velocidades de funcionamiento súper rápido y flexible.

Otro proyecto quiere utilizar la potencia de superordenadores para entender cómo funciona el cerebro humano y emular sus capacidades, mientras que otro se centra en la creación de robots capaces de proporcionar ayuda a ciudadanos vulnerables.

El cuarto proyecto, explican en V3.co.uk, se centra en hacer tecnologías que puedan autoabastecerse a sí mismas extrayendo energía de una serie de entornos y que sean capaces de ofrecer información en tiempo real de lo que les rodea.

El quinto proyecto propone utilizar los llamados Big Data para mejorar la sanidad y crear archivos sobre pacientes más detallados que ofrezcan más información a los equipos médicos.

Finalmente el sexto proyecto quiere hacer uso de las TI para analizar ingentes cantidades de datos para predecir desastres naturales y desarrollar mejores maneras de responder a ellos en grandes regiones geográficas.

Para Neelie Kroes, vicepresidenta de la Agenda Digital, los proyectos no hacen sino demostrar cómo la tecnología cambiará el mundo en numerosas industrias.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor