Europa busca vida en Europa

Empresas

No, la amenaza de que todos los ciudadanos europeos estamos faltos de inteligencia no se cierne sobre nosotros, aunque algunos encierran más que fundadas dudas y plantean que antes de buscar vida inteligente en otros planetas deberíamos cerciorarnos de que existe vida inteligente en nuestro planeta. El titular casi capicúa define la finalidad de la última misión de la Agencia Europea Espacial (ESA) en las proximidades de Júpiter donde la sonda JUICE buscará posibles trazas de vida en los satélites galileanos Ío, Ganímedes, Calisto y Europa.

Desde la Guyana Francesa despegará en el año 2022 (con permiso de la autoridad y si la crisis no lo impide) un cohete Ariane 5 con destino a Júpiter y sus lunas donde se estudiará las condiciones de sus atmósferas.

Se pondrá especial atención a sus posibles océanos, presentes en el subsuelo, en los que desde hace mucho tiempo se sospecha que podrían darse las condiciones idóneas para albergar vida.

Será el primer paso para tratar de localizar lugares en los que merezca la pena profundizar in situ con misiones posteriores que inspeccionarían las heladas cortezas de aquellas lunas jovianas. De hecho el nombre de la misión, JUICE, obedece al acrónimo JUpiter ICy moons Explorer, explorador de las lunas heladas de Júpiter, en español, y es la primera en una serie de misiones que integran el Programa Visión Cósmica 2015-2025. ─[ESA]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor