Europa

Europa centraliza la lucha contra el cibercrimen

La Comisión Europea planea la creación de un centro europeo capaz de combatir las actividades ilegales online.

La Comisión Europea planea crear un centro para combatir las actividades ilegales online  y proteger a la Unión Europea contra el cibercrimen, una actividad que crece imparable y que cuesta a las empresas 380.000 millones de euros al año.

Pendiente de su aprobación por la autoridad presupuestaria de la Europol, el centro del cibercrimen de la Unión Europea tendrá su sede en Los Países Bajos y podría estar funcionando en enero de 2013. El centro podría ubicarse con la Europol en La Haya.

El nuevo centro contra el cibercrimen se centrará en le fraude relacionado con el robo de tarjetas de crédito y detalles bancarios a través de Internet, al tiempo que trabaja para coordinar la protección de las empresas y ciudadanos de Estados Unidos contra el crimen organizado.

La Comisión Europea asegura que un tercio de los 500 millones de los ciudadanos de la Unión Europea hace uso de la banca online y que cada año el comercio electrónico mueve 8.000 billones de dólares en todo el mundo. Al mismo tiempo, el cibercrimen se incrementar año tras año y los hackers desarrollan métodos cada vez más ingeniosos para traspasar los sistemas de seguridad y los firewalls de las empresas.

Se calcula que el fraude online alcanza los 388.000 millones de dólares anuales en todo el mundo.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 respuestas a Europa centraliza la lucha contra el cibercrimen

Los comentarios están cerrados.