Europa cuenta ya con cien millones de internautas

Empresas

Para Nielsen/NetRatings, el crecimiento de la banda ancha supone que las páginas Web tendrán que ofrecer más vídeos y música para atraer a los consumidores.

El 54 por ciento de los usuarios europeos de Internet utiliza la banda ancha para navegar por Internet desde casa, lo que supone un aumento de un 60 por ciento respecto a los 34,1 millones registrados hace un año, señala la firma Nielsen/NetRatings.

Italia es el país que presenta mayor incremento en el número de usuarios de banda ancha, al multiplicar la cifra un 120 por ciento en un año. Mientras, en el Reino Unido la base de internautas con banda ancha casi se duplicó en el mismo periodo.

Una de las conclusiones de Nielsen/NetRatings es que los consumidores se beneficiaron especialmente de la rebaja de precios y el aumento de las ofertas para conectarse las 24 horas del día.

El estudio también recalca que el número de usuarios de Internet en Europa aumentó un 12 por ciento, hasta los cien millones registrados en octubre de 2004, liderados por audiencias en Francia, Italia, Reino Unido y Alemania.

El crecimiento en conexiones más rápidas supone que las páginas Web tendrán que ofrecer más vídeos y música para seguir atrayendo a consumidores, concluye el grupo de investigación.