Europa da luz verde a la compra de Intel y McAfee, pero con condiciones

Empresas

Las autoridades de la competencia de la Unión Europea han anunciado que el acuerdo de compra de McAfee por parte de Intel está sujeto a ciertas condiciones.

La propuesta de compra de McAfee por parte de Intel ha sido finalmente aprobada por la Comisión Europea, que aún así exige ciertas condiciones.

La Comisión Europea ha realizado una investigación sobre el planeado acuerdo de compra en medio de los temores de que los productos de seguridad rivales pudieran resultar excluidos del mercado debido a la fuerte posición de Intel en el mercado de chips informáticos. El temor era el de que Intel pudiera incorporar funciones de seguridad en sus chips que sólo funcionaran con los productos de McAfee.

Para aliviar esos temores Intel se ha comprometido ante la Comisión a que se asegurará de la interoperabilidad de los productos de la entidad resultante con los de los competidores. El miércoles, la Comisión anunció que esas promesas han sido suficientes para dar el visto bueno a la adquisición.

La aprobación, por tanto, está condicionada al compromiso de Intel de asegurar la competición leal entre las partes y sus competidores en el terreno de la seguridad informática.

Las dos compañías anunciaron su acuerdo de compra a finales de agosto, un acuerdo por el que el fabricante de chips pagó unos 7.700 millones de dólares. El acuerdo ya ha sido aprobado por las autoridades de Estados Unidos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor