Europa da luz verde al acuerdo Google-Motorola

Adquisiciones y FusionesEmpresasRegulación
Europa .eu

La Comisión Europea aprueba la compra de Motorola por parte de Google, pero seguirá de cerca su uso de las patentes.

La compra de Motorola Mobility por parte de Google está un paso más cerca de ser una realidad: hoy ha logrado la aprobación de la Unión Europea y se espera que la de Estados Unidos llegue esta semana, por lo que ya faltaría tan solo el ok de las autoridades chinas, israelíes y taiwanesas para cerrar el proceso que comenzó en agosto con el anuncio del acuerdo.

La aprobación de la Unión Europea, no obstante, no es total y sin reticencias. El comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, aseguró que habían aprobado la compra porque “tras un examen cuidadoso la transacción en sí no plantea cuestiones de competencia”. Eso sí, también dejó claro que sí les preocupa que Google pueda abusar de su nuevo porfolio de patentes.

Según Almunia, la decisión “no debería y no significará que no nos preocupa la posibilidad de que, una vez que Google sea propietario de este porfolio”, la compañía pueda “abusar de estas patentes”, relacionándolas con sus dispositivos Android. Por ello, advirtió que en el futuro la Comisión podría verse obligada a “abrir algunos casos”.

Google anunció el acuerdo en agosto, indicando que compraría Motorola por sus 17.000 patentes y sus 7.500 solicitudes de patentes todavía pendientes. La adquisición, como recuerda Reuters, se realizará por 12.500 millones de dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor