Europa es el próximo objetivo de las denuncias por piratería

Cloud

La industria del entretenimiento tiene previsto iniciar diligencias contra los usuarios que cometan infracciones contra la legislación de derechos de autor.

Según informa el magazine electrónico NewScientist.com, la International Federation of the Phonographic Industry (IFPI) ha anunciado sus planes de demandar a cientos de infractores de copyright. A pesar de que el nombre puede llevar a equívocos, es la institución que representa a la industria del entretenimiento.

Los demandantes se conectan a una red a través de la cual averiguan la identidad del usuario, ya que rastrean su ISP. La RIAA, que opera en Estados Unidos, ya ha demandado a un gran número de usuarios desde junio de 2003.

Aunque Europa se ha mantenido relativamente a salvo, la IFPI pretende interponer 459 demandas contra usuarios que permiten compartir a través de ordenador afectando por primera vez a los dos mercados musicales más grandes de Europa: Francia y Reino Unido.

Además de el Reino Unido y Francia, también se va a llevar ante el juez a usuarios de Italia, Dinamarca, Austria y Alemania. La industria arremete contra los usuarios de Kazaa (a pesar de la acusada bajada de usuarios), Edonkey/Emule, Gnutella, WinMX, OpenNap y DirectConnect.