Europa es la segunda fuente mundial de ataques a Internet

EmpresasMovilidad
Ataques DDoS

Los ataques originados en Europa supusieron casi el 25%, quedando solo por detrás del bloque Asia-Pacífico.

¿Dónde se originan los ataques a Internet? El informe sobre el Estados de Internet en el tercer trimestre de 2012 de Akamai ofrece un dato sorprendente: por continente, Europa se sitúa en segundo lugar con casi el 25% de los ataques, lo que la sitúa como la segunda fuente de ataques, por detrás de Asia Pacífico.

Ese es uno de los datos que ofrece el informe de Akamai, que separa también el origen de los ataques por país. Así, China supone casi un tercio del volumen total de ataques a Internet, con el 33%. Ese porcentaje, además, es el doble que el registrado el trimestre anterior. Estados Unidos ocupan el segundo puesto, con el 13% de los ataques. ¿Quién se sitúa a la cabeza en Europa? Italia, con un 1,7%.

El informe también analiza cómo está la conectividad de banda ancha en Europa, concluyendo que los Países Bajos y Suiza son líderes con una tasa de adopción del 82%. Los siguientes países se sitúan ya a bastante distancia: Bélgica, Dinamarca y la República Checa se quedaron en el 68% de conexiones a más de 4Mbps. Francia aumentó un 70% con respecto al año pasado, llegando al 47% de adopción y, en la otra cara de la moneda, Italia cayó un 25% al 41%.

España fue uno de los países europeos en los que la adopción de banda ancha de alta velocidad creció más en el último año, un 111%. No obstante, en este sector siguen liderando Países Bajos y Suiza, con un 22%.

¿Gana España en alguna de las estadísticas? Sí: un proveedor móvil español ofreció una velocidad media de conexión móvil de 33 Mbps, la mayor del tercer trimestre de 2012 en Europa.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor