Europa impulsa la banda ancha ultrarrápida para 2020

CloudRegulación

La Unión Europea propone una serie de medidas para conseguir este objetivo y pide la colaboración entre los estados miembro y las teleco.

La Unión Europea se ha propuesto hacer de la banda ancha una realidad para todos los europeos, para lo que acaba de anunciar una serie de propuestas que ayudarán a garantizar el acceso a este Internet de última generación a los ciudadanos, dentro del proyecto de la Agenda Digital europea.

El objetivo final es poder ofrecer a todos los europeos acceso a banda ancha ultrarrápida en 2020, aunque la Unión se propone ya poder garantizar la banda ancha básica en 2013, para lo que ha pedido la colaboración de los Estados miembro y de las grandes compañías de telecomunicaciones.

Además, la UE recomienda a las autoridades nacionales que desarrollen “una serie equilibrada de acciones públicas que incentiven y complementen las acciones del sector privado”, utilizando para ello “el marco común resultado de la implementación consistente y minuciosa de los marcos europeos”.

El documento se ocupa también del tema del espectro radioeléctrico libre tras el apagón analógico, y recomienda su uso para la “banda ancha inalámbrica”. Esta utilización, según aseguró la comisaria Neelie Kroes, contribuirá “de forma sustancial” a la recuperación económica, siempre y cuando “el espectro disponible sea suficiente, los derechos de uso se otorguen rápido” y se permita comerciar con ellos para “adaptarse al mercado”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor