Europa inicia un estudio sobre la banda ancha en la región

CloudEmpresas

La Comisión Europea quiere tener datos fiables y actualizados sobre el rendimiento de la banda ancha para garantizar el cumplimiento de la Agenda Digital.

La Comisión Europea ha iniciado un amplio estudio sobre las velocidades de la banda ancha en la región. El objetivo es tener suficientes datos para saber el trabajo que queda por hacer para cumplir con los ambiciosos objetivos de la Agenda Digital europea.

La Comisión Europea quiere que todos los ciudadanos de la región tengan conexiones de 100Mbps para 2020. Para realizar el estudio quiere conectar con 1.000 voluntarios de 30 países que envíen datos sobe sus velocidades de banda ancha.

Por el momento, explican por expertos, la Comisión Europea no tiene datos completos sobre la banda ancha en Europa, por lo que es difícil tomar decisiones políticas y de inversión. Este proyecto no sólo proporcionará los datos necesarios a las autoridades, sino que ofrecerá a los ciudadanos europeos un punto de comparación sobre la calidad de los servicios respecto a otras naciones.

A los voluntarios se les enviará una ‘SamKnows Whitebox’ que se conectará a su conexión a Internet y que automáticamente medirá la velocidad y rendimiento de la banda ancha. El dispositivo envía los datos cada hora, por lo que se tendrá una buena idea de las velocidades en todos los momentos de día.

Las primeras lecturas se enviarán en las próximas semanas y los primeros datos globales se conocerán a primeros de año.

El proyecto se está realizado entre los 27 estados miembros además de Croacia, Islandia y Noruega. Aquellos que deseen tomar parte en el mismo pueden registrarse en Samknows.com.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor