Europa investiga a IBM por abuso de posición dominante

CloudEmpresasRegulaciónServidores

IBM ha rechazado las acusaciones de abuso de posición dominante en el sector de mainframe y se ha comprometido a colaborar con la investigación.

La Unión Europea ha iniciado dos investigaciones antimonopolio contra IBM, sospechosa de abusar de su posición dominante en el mercado de informática mainframe.

Una de las investigaciones se ha iniciado después de las denuncias de los vendedores de software T3 Technologiesny TurboHercules respecto a las prácticas de IBM, denuncias centradas en la unión de los negocios de hardware y sistema operativo mainframe del grupo.

La segunda investigación, abierta a instancias de la Comisión Europea, estudia conductas discriminatorias contra hacia proveedores de la competencia de servicios de mantenimiento de mainframe. Entre otras cosas se estudia si IBM ha restringido o retrasado el acceso a piezas de recambio de las que es la única fuente.

IBM ha rechazado las acusaciones y se ha comprometido a colaborar con la investigación. Además, en un comunicado afirma que tiene derecho a proteger sus derechos de propiedad intelectual y las inversiones realizadas en sus tecnologías. Además, ha declarado que tanto Microsoft como sus otros grandes competidores han sido los que han inspirado la acción de la Comisión Europea.

Los mainframes son grande ordenadores que las grandes compañías y organismos gubernamentales utilizan para almacenar y procesar la información crítica. En 2009 se gastaron unos 8.500 millones de euros en todo el mundo y 3.000 millones en el área de la Comunidad Europea en hardware y sistemas operativos mainframe.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor