Europa investiga el mercado de pagos electrónicos

EmpresasRegulación

La Comisión Europea ha abierto una investigación que pretende asegurar que el sistema empleado por el European Payments Council (EPC) no excluye a nuevos entrantes.

La Comisión Europea ha abierto una investigación antimonopolio en el mercado de pagos electrónicos, o e-payment, analizando si el sistema del European Payments Council (EPC) no excluye a nuevos entrantes en este mercado.

El EPC está gestionando por algunas de las mayores entidades bancarias de la Unión Europea, y trabaja con estándares que pueden ser utilizados para ejecutar pagos de diferentes formas, incluidos pagos a web, a través de Single Euro Payments Area (SEPA).

Lo que está haciendo la Comisión Europea es investigar si el sistema tiene el potencial de excluir a nuevos proveedores de pagos no controlados por un banco, lo que podría generar cuotas más altas a los comerciantes online y a los consumidores.

Joaquín Almunia, vicepresidente de la Comisión Europea, ha explicado que un sistema de pagos estandarizado es vital y que debe ser abierto, imparcial y beneficiar a todos.

El uso de internet es cada vez mayor, lo que hace necesaria la seguridad y eficiencia de las soluciones de pagos online, asegura Almunia, que ha agradecido el trabajo de la EPC en el desarrollo de estándares.

“En principio los estándares promocionan la interoperabilidad y la competición, pero necesitamos asegurarnos de que el proceso de estandarización no restringe las oportunidades de los no participantes”, ha dicho Almunia.

La Comisión Europea ha recibido una queja sobre este tema, pero no ha querido dar detalles sobre su naturaleza u origen, aunque forma parte de esta investigación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor