Europa, líder en el número de puntos de acceso Wi-Fi

Empresas

IDC revela que la tecnología inalámbrica crecerá hasta alcanzar las 110.000 instalaciones en el año 2008, gracias a los proveedores de servicios.

Europa lidera la carrera en Internet para alcanzar la conectividad inalámbrica (Wi-Fi), al disponer de más de 25.000 puntos de acceso en funcionamiento, según un estudio elaborado por IDC y recogido por el fabricante de microprocesadores Intel.

Los datos de IDC revelan que el número de puntos de acceso inalámbricos crecerá hasta alcanzar las 110.000 instalaciones en el año 2008, gracias a los más de 50 proveedores de servicios que ya han manifestado su apoyo a esta nueva tecnología. El informe también destaca que el incremento de la disponibilidad de las redes Wi-Fi en toda Europa, que va a ofrecer a los usuarios un mejor acceso a los beneficios que aporta la informática inalámbrica, se debe a un aumento en el uso de ordenadores portátiles previsto para todo el continente.

En concreto, los niveles de crecimiento en las ventas de portátiles en Europa Occidental van a superar en un 1,55 por ciento las del mercado a escala mundial y se espera que Europa Central y Europa del Este cuenten con los mayores aumentos en la comercialización de estos servicios, lo que muestra el potencial que la tecnología inalámbrica tiene en estos mercados.

Asimismo, IDC anticipa un índice compuesto de crecimiento anual superior al 30 por ciento en esta región durante el período 2003-2008, comparado con el 19,70 por ciento en Europa Occidental y el 18,15 por ciento en todo el mundo.

Finalmente, el estudio pronostica una “importante demanda” de estos servicios ya que, en la actualidad, los ordenadores portátiles se han transformado en dispositivos para entretenimiento con múltiples funciones de audio y vídeo y de gran movilidad, que pueden ser llevados y utilizados en todos los lugares.