Europa logra consenso para aprobar el paquete telecom

Regulación

Todos los países miembros han acordado respaldar el borrador con las nuevas medidas para reformar y dinamizar el sector de las telecomunicaciones.

La Unión Europea ha conseguido finalmente lograr que todos los países miembros respalden el borrador sobre el paquete telecom.

“La presidencia checa ha llevado a los países miembros a un acuerdo con el Parlamento y ahora depende de Parlamento confirmar el acuerdo en la sesión plenaria de la próxima semana”, ha explicado un portavoz de la presidencia.

Las reformas que quiere poner en marcha Bruselas para dinamizar el sector de las Telecomunicaciones fueron bloqueadas por el Gobierno francés porque querían que las medidas no fueran en contra de la estricta normativa contra las descargas online de contenido protegido con copyright que quiere aprobar su propio parlamento.

El acuerdo, que parece que va por buen camino, todavía tiene que pasar la votación del Parlamento Europeo la próxima semana. Si sale adelante, será aprobado antes de las próximas elecciones al Parlamento del 7 de junio, ya que la votación definitiva será el martes 5 de mayo.