Europa manda a criar poneys el acuerdo ACTA

Empresas

Vale, la crisis sigue ahí, la prima de riesgo nos sigue llevando de cabeza y no parece que el paro vaya a mejorar mucho, pero al menos hoy hay algo que celebrar. Finalmente, tras mucho tiempo con la sombra del infame acuerdo ACTA sobre la cabeza de los europeos, el Parlamento Europeo ha terminado rechazándolo hoy en una votación por mayoría. Aunque todavía puede que tenga cabida fuera de ella.

En la votación que se ha realizado hoy, 478 eurodiputados votaron en contra, 165 se abstuvieron y 39 votaron a favor. Sería interesante que de alguna manera se filtrara quienes han votado a favor y cuales son sus más que probables conexiones con las grandes distribuidoras de películas y música.

Este rechazo europeo supone un enorme varapalo para los planes de implantación de regulación de contenidos en Internet, aunque tras esto todavía queda por saber la postura del resto de países que lo firmaron, y por supuesto como van a evolucionar sus numerosas leyes parientes que quieren introducir en cada país.

Lo curioso del tema es saber cómo y por qué las primeras negociaciones y firmas se realizaron de forma secreta por los gobiernos, pasando totalmente de los ciudadanos. También es fascinante la creatividad de juntar churras con merinas de algunos políticos, mezclando el control de Internet con medicamentos y falsificaciones, a ver si cuela.

Aunque lo que realmente inquieta es saber que si no hubiera sido por la presión social y las filtraciones, nos la habrían colado muy seguramente. ¿Cuantas tropelías nos encasquetarán impunemente a diario sin que ni siquiera lo sepamos?

Si se les paga a los políticos por velar por los intereses del ciudadano ¿por qué no aprovechamos la reforma laboral que nos han aportado para “finalizar su contrato”? Ya que claramente no está haciendo bien su trabajo. [ZDNet]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor