Europa prefiere iOS a Android

CloudEmpresasMovilidadSO MóvilesWorkspace
0 0

Un estudio asegura que el sistema operativo móvil de Apple tiene en Europa una cuota del 45%, muy por encima de sus rivales.

A pesar del imparable ascenso de Android, parece que en Europa Apple todavía no tiene mucho que temer al sistema operativo móvil de Google: según un estudio de StatCounter, iOS es el sistema operativo preferido de los europeos, con una cuota de mercado que se mantuvo entre el 45 y el 50% durante el pasado 2010.

Aunque las cifras mostradas por StatCounter muestran un dominio claro de iOS sobre el resto de los sistemas operativos móviles, es interesante también destacar el ascenso de Android (de menos del 5% a casi el 20%) y el ligero descenso del sistema operativo de Apple (del 50 al 45%).

El estudio muestra también la continua caída de Symbian, que empezó 2010 con más del 25% de cuota de mercado y acabó el año por debajo del 15%. Blackberry, por su parte, experimentó un aumento constante hasta llegar a diciembre, cuando empezó a caer.

De todas formas, según indica The Register, es necesario apuntar también que el estudio fue realizado teniendo en cuenta tan solo los datos recogido por StatCounter, que midió qué sistemas operativos, navegadores, etc. se utilizaron para acceder a las webs que cuentan con el contador de visitas. No obstante, el estudio parece coincidir con los datos reales por lo menos a la hora de identificar distintas tendencias.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor