Europa quiere doblar las ventas de ecommerce en 2015

CloudeCommerceEmpresasMarketingRegulación

Además, la Comisión Europea está investigando una forma para unificar los sistemas de pago online.

La Comisión Europea cree que una forma de ayudar a la Unión a salir de la crisis es mediante el comercio electrónico, por lo que han puesto en marcha un plan de acción con el objetivo de doblar las ventas a través de ecommerce en 2015. Así, dentro de tres años se debería haber pasado del 3,4% actual al 7%.

Las medidas del plan de acción incluyen la adopción de una estrategia única en seguridad para servicios de cloud computing e Internet, ayudando a los usuarios a confiar más en la red como un lugar seguro en el que realizar compras. Además, también se trabajará para educar a las tiendas acerca de estos temas y de sus obligaciones a la hora de vender online.

La CE también está pensando en la necesidad de adoptar un sistema único de pago online, por lo que está pidiendo ayuda a varios agentes del sector para que ofrezcan sugerencias. Según aseguraron desde la Comisión, el panorama en la actualidad está demasiado fragmentado, y es necesario que los pagos online sean “seguros, eficientes, competitivos e innovadores”.

Neelie Kroes, vicepresidenta para la Agenda Digital Europea, aseguró que el plan de acción ayudará a crear “nuevas oportunidades para ciudadanos y negocios y traerá a Europa el tan necesitado crecimiento y empleo“. Además, puntualizó que su objetivo es “eliminar los obstáculso que hasta ahora han frustrado el desarrollo de la economía de Internet en Europa”, como recoge V3.co.uk.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor