Europa quiere regular la neutralidad de la red

CloudEmpresasRegulación
Europa

El Parlamento Europeo ha pedido a la Comisión que vigile a los proveedores de Internet y sus prácticas de gestión de tráfico en todos los países miembros.

El Parlamento Europeo ha decidido proteger la neutralidad de Internet en todos los estados miembros de la Unión Europea, para lo que ha pedido a la Comisión que vigile a los proveedores de internet y sus prácticas de gestión de tráfico.

La Comisión Europea tendrá que establecer unas directrices que aseguren que todos los países de la Unión Europea tienen leyes de telecomunicaciones consistentes que se aplican adecuadamente.

Los países miembros tendrán que asegurar que las conexiones de internet de los usuarios no se interrumpen por congestiones de red y que los proveedores ofrecen acceso a servicios y contenido por igual a todos los ciudadanos.

Neelies Kroes, comisaria para la Agenda Digital europea presentó un informe el pasado mes de abril en que se ponía de manifiesto que el tráfico de Internet en Europa no se ofrece por igual en Europa. En algunos países, como Francia, Grecia o Inglaterra, los ISP limitan la velocidad de los servicios peer-to-peer o streaming; en otros, como Alemania, Austria o Italia, los proveedores bloquean o cobran por servicios VoIP.

La neutralidad de la red es un asunto candente en todo el mundo. Los que lo defienden aseguran que se necesita que los gobiernos establezcan leyes que aseguren que las operadoras de banda ancha no utilicen su poder para discriminar aplicaciones o contenido.

Los que están en contra, aseguran que los ISP tienen derecho a ofrecer los servicios que elijan y que la interferencia del estado llevará a conexiones de Internet más lentas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor