Europa quiere tener todos los hogares conectados en 2013

CloudEmpresasRegulación

Una resolución del Parlamento Europeo pide además que los ciudadanos europeos reciban formación para obtener el máximo provecho de Internet y de la sociedad digital.

El Parlamento Europeo ha pedido que todas las casas de la Unión Europea tengan acceso a banda ancha para 2013, y que los ciudadanos estén formados en el uso de esa tecnología para sacar el máximo partido a la “sociedad digital”.

La resolución, adoptada por el Parlamento esta semana, dice además que el 50% de los hogares deberían estar concectadas a redes de muy alta velocidad para 2015 y que para 2020 lo estuvieran el 100%.

Además, los ciudadanos europeos, especialmente “los miembros más desaventajados de la población” como los ancianos, los discapacitados y los que tienen bajos ingresos, deberían recibir formación para obtener el máximo provecho de Internet.

En la resolución del Parlamento Europeo puede leerse que “la formación en TIC y el e-learning deben ser una parte integral de la formación permanente, permitiendo un mejor acceso a la educación”.

La Unión Europea ha pedido a la Comisión que desarrolle “una propuesta para una ambiciosa agenda digital y un plan de acción que permita a Europa progresar hacia una sociedad digital próspera y abierta”.

Para llegar a estas propuestas es necesario establecer una legislación que garantice “un justo equilibrio entre los derechos de los usuarios y el acceso público a los contenidos y el conocimiento”, teniendo muy en cuenta la seguridad digital.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor