Europa retrasa las reformas a la ley de protección de datos

CloudCortafuegosRegulaciónSeguridad

La Comisión cede ante las presiones de los Estados miembro, que consideran que ponerse finales de año como plazo es “poco realista”.

Las reformas que la Comisión Europea quiere introducir en la directiva que regula la protección de datos finalmente no serán realizadas este año, como pretendía la comisaria Viviane Reding.

El retraso de las reformas viene a raíz de las presiones de muchos de los países miembro, que habían expresado su disconformidad con el plazo por considerarlo demasiado corto y poco realista.

Lo que sí se hará este año será redactar un documento con los planes generales de actuación, que servirá como base a la proposición que se elaborará durante los  diez meses siguientes. Según una portavoz de la Comisión, la revisión de la ley se hará “en estrecha colaboración con las autoridades nacionales de protección de datos”, ya que serán las que tengan que “hacer valer las normas de la UE en sus países”.

La Directiva de Protección de Datos actual tiene 15 años, por lo que es previa a la adopción masiva de Internet por los ciudadanos europeos. La propuesta de Reding supondrá una profunda reforma, que elimine el vacío legal en el que se encuentran muchas de las tecnologías y servicios basados en ellas más recientes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor