Europa se muestra indiferente ante el vídeo portátil

Empresas

Los consumidores europeos quieren música, y no vídeos o juegos, en sus dispositivos portátiles.

Según la firma de investigación de mercado Jupiter Research, sólo a un 5 por ciento de los usuarios europeos les apetecería un reproductor de música portátil que además reprodujera películas.

Un 13 por ciento no ha expresado ningún interés por una máquina de películas portátil, pero un tercio de los encuestados sí que está interesado en reproductores de música como el iPod.

Francia es el país más apasionado con un 39 por ciento de sus usuarios entusiasmados con los reproductores de música portátil, estando los británicos en el segundo puesto con un 31 por ciento.

Ian Fogg, analista de Jupiter, ha comentado que si los consumidores pudieran tener vídeo en sus dispositivos portátiles sin que por eso se aumentara ni el tamaño, ni el peso, ni el precio, estarían encantados. Fogg también señaló que los fabricantes deberían añadir más capacidades a los reproductores sin perjuicio para la vida de la batería o la calidad del sonido. Ante el alubión de dispositivos híbridos, el analista cree que los fabricantes deberían concentrarse en mejorar la calidad de sonido de los reproductores de música e ignorar ese tipo de dispositivos multifunción capaces de ejecutar varias funciones.

Para llevar a cabo su estudio, Jupiter se ha puesto en contacto con 5.000 usuarios de Francia, Alemania, Italia, España, Suecia y Reino Unido.

Al margen de este estudio, Jupiter predice que el mercado europeo de música digital aumentará desde los 10,6 millones de euros de finales de 2003 a los 836 millones de euros para finales de 2009.