Europa supera los 240 millones de internautas

Cloud

España es el tercer país europeo ha registrado mayor crecimiento en el número de usuarios en el último año.

Los resultados del último estudio de Comscore, una firma líder en investigación digital mundial, revelan un crecimiento del 8 por ciento en el número de usuarios europeos, alcanzando la cifra de 241,8 millones de internautas en todo el continente.

El país que ha registrado un crecimiento más notable ha sido Rusia, con un incremento del 27 por ciento respecto al año pasado, elevando su número de internautas hasta 17,5 millones. Seguidos en el ranking se encuentra Francia, con un aumento del 21 por ciento y 31,5 millones de usuarios.

España ostenta el tercer puesto de la lista, con un incremento del 15 por ciento, reflejado en un total de 16,2 millones de internautas.

En cuanto a la penetración de Internet por países, Holanda registra el índice más alto, donde el 82 por ciento de todos los individuos de más de 15 años se conectaron a la Red durante el pasado año. En general, todos los países nórdicos están entre los países que hacen mayor uso de Internet. Dinamarca ocupa el segundo puesto, con un 77 por ciento, seguido de Suecia, con un 76 por ciento, y de Noruega y Finlanda, con un 76 y 69 por ciento respectivamente.

El estudio confirma que los internautas ingleses son los que pasan más tiempo online, con una media de 28,5 horas al mes.