Nace el European FoodNexus StartUp Challenge para buscar a las mejores foodtech y agrotech en la región

EmpresasStartups

El concurso está abierto a la participación de startups de sectores agrícolas y alimentarios de siete países europeos, entre ellos España.

Las agrotech y foodtech de nuestro país ya pueden optar a un nuevo reconocimiento. El European FoodNexus StartUp Challenge busca la mejor startup de estos dos sectores en siete países de Europa, entre ellos España, en lo que denominan una “apuesta por la innovación, el emprendimiento y la creatividad empresarial”.

Las startups españolas que deseen participar tienen hasta el 1 de octubre para enviar un vídeo pitch en el que expliquen de forma breve su proyecto. Entre todos los elegidos, diez pasarán a la siguiente fase, que consiste en la presentación de las ideas frente a un jurado en un evento que se celebrará el 26 de octubre en Barcelona.

Aquí se elegirán a las dos startups españolas de los sectores agrotecnológico y de innovación en la industria alimentaria que representarán a nuestro país en la final europea. La organización encargada de la selección será Cluster FOOD+i, Cluster Alimentario del Valle del Ebro.

El evento final será el 13 de diciembre en Wageningen, Holanda. Todas las agrotech y foodtech que consigan llegar a la final tendrán la posibilidad de acceder a redes de inversores y otras empresas europeas con las que desarrollar su proyecto. El ganador recibirá, además, un premio en efectivo de 50.000 euros.

El European FoodNexus StartUp Challenge es una iniciativa de Food Nexus, un consorcio europeo formado por empresas, organizaciones e instituciones del sector, y está coordinado por la aceleradora de startups de Países Bajos StartLife, cofundada, precisamente, por la Universidad de Wageningen. Además de este país y de España, participan otros cinco países europeos, que son Dinamarca, Italia, Irlanda, Francia y Bélgica.

Lea también :