Euskal Encounter llega a su fin, un año más

Empresas

Y los datos de este edición no desmerecen el aniversario que celebran. En total hay 4.096 puestos de red ocupados en todo momento durante los cuatro días que ha durado el evento. El número de personas asistentes es más difícil de contabilizar debido a que el acceso a las conferencias y las actividades paralelas es libre pero la organización cifra en más de 5.700 asistentes.

Se ha celebrado en el Bilbao Exhibition Center de Barakaldo (Bizkaia) y ya van varios años que se celebra allí debido a la facilidad que dan dichas instalaciones en cuanto a logística y soporte técnico.

En cuanto al acceso a Internet la cosa no se queda atrás. Y es que no estamos hablando de 4.000 ordenadores caseros que se conectan a Internet para mirar el correo si no que se trata, casi con toda seguridad, del modelo de usuario más activo de la red. Para ello la proveedora local Euskaltel ha provisto de un ancho de banda de 20 Gb/s. Así dicho parece, y es, una barbaridad pero si lo dividimos entre los 4.096 puestos de red queda en unos 5 Mb/s, lo cual no está nada mal.

En cuanto a actividades y premios en la propia Euskal hay una zona abierta al público, la Open Gune y varias series de conferencias de libre asistencia. Además se reparten en todos los concursos un total de 50.000 € en premios. Por si no te habías animado ya para el año que viene, aquí tienes la escusa. [Euskal]

Autor: Yealfa