Euskal Encounter reúne a los mejores jugones

Empresas

Bilbao acoge a los 208 jugadores que disputan la final europea de la Liga Profesional de Ciberatletas.

El evento, bautizado como Gamegune se enmarca dentro la undécima edición de la Euskal Encounter que tendrá lugar en la Feria Internacional de Muestras de Bilbao, los próximos días 24, 25, 26 y 27 de julio. El torneo, que podrá ser seguido en directo por el público que se acerque a la feria, reunirá a 32 equipos de Alemania, España, Francia, Holanda, Islandia, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza. Más de 200 jugadores del más alto nivel que podrán acceder a una plaza para jugar la final mundial de la CPL, que se celebrará el próximo mes de agosto en Dallas, EEUU.

Gamegune cuenta con dos torneos diferenciados. Por una parte, 32 clanes de 6 jugadores cada uno competirán por su clasificación en el juego “Half Life-Counterstrike”. Un arcade de acción táctica en el que cada jugador de un mismo grupo cumple un papel específico y ha de enfrentar sus habilidades contra un equipo rival en pruebas de asalto y defensa de edificios, captura de posiciones o eliminación del equipo contrario. Se formarán ocho grupos de cuatro equipos que competirán en una liguilla a los puntos. Sólo los dos primeros equipos clasificados pasarán a la siguiente ronda, en la que se jugará por dobles eliminatorias.

La segunda modalidad del torneo enfrenta individualmente a 16 jugadores en el juego “Unreal Tournament 2003”. En esta parte, cada jugador simplemente ha de sobrevivir al resto en un área cerrada durante el tiempo especificado. Los partidos se jugarán a doble eliminatoria entre parejas de jugadores elegidas al azar.

La organización de la CPL impone unas exigentes normas en materia de potencia de los equipos. Para asegurar la igualdad de condiciones, todos los participantes jugarán con ordenadores idénticos y con la misma configuración. Los únicos elementos que cada jugador podrá llevar serán los teclados, ratones y dispositivos de voz a los que estén acostumbrados.

El evento durará cuatro días durante los cuales, los visitantes que se acerquen a la Feria Internacional de Muestras podrán seguir en directo las evoluciones de estos maestros de los videojuegos. El torneo también podrá seguirse a través del portal de videojuegos www.juegos21.com. Los ganadores tendrán la oportunidad de viajar a Dallas para participar en la final mundial además de un premio en metálico de 10.000 euros. La organización del Gamegune repartirá más de 22.000 euros en metálico entre los primeros clasificados además de numerosos premios en forma de material informático. Los jugadores que consigan llegar a la final de Dallas optaran además a un gran premio de 200.000 dólares.