Evan Cohen y Holger Luedorf abandonan Foursquare

CloudEmpresasGestión CloudMarketingMovilidadRedes SocialesWorkspace

Ambos directivos desembarcarán en Posmates, una start-up de entrega de alimentos de san Francisco; las salidas se producen tras una reorientación de la empresa con el lanzamiento de la app Swarm.

Evan Cohen, hasta ahora director de operaciones de FousquareHolger Luedorf, vicepresidente de desarrollo de negocios de la compañía, han anunciado su marcha de la empresa para ocupar puestos similares en la start-up de San Francisco Postmates, dedicada a la entrega de comida. Las salidas se producen en medio de una situación de profundos cambios en la firma, tras la puesta en marcha de la app Swarm a principios de este mes, según informa la web TechCrunch.

La exitosa aplicación de geolocalización integró a principios de mayo esta nueva función que ayudará a localizar los amigos que se encuentren más cerca. Con la llegada de esta herramienta , la compañía esperaba poder “concentrar” todas las funciones de geolocalizar amigos en esta app, lo que les permitirá, según sus palabras, orientar sus esfuerzos en desarrollar tareas de descubrir y recomendar sitios. Swarm, además, parece haber dado una reorientación a la línea mantenida por esta plataforma hasta la fecha y con la que ahora, sus responsables esperan darle más “protagonismo” a sus usuarios.

Paralelamente a esta estrategia de mercado, la empresa sufrirá cambios en su organigrama debido al abandono anunciado por Cohen y Luedorf. Ambos ejecutivos que trabajaban en Foursquare desde 2010 han decidido salir de la empresa para recalar en la start-up de San Francisco, Postmates. En el caso de Cohen, este ha argumentado su decisión debido al “agotamiento” que sufría desde hace ya algún tiempo. “Estaba quedándome sin gasolina, francamente, y para mí tuvo sentido entregar la batuta a un ejecutivo nuevo, más fresco”, explica a la web.

El ejecutivo será reemplazado a mediados de junio por Jeffrey Glueck, antiguo director general de Skyfire, mientras que la antigua plaza de Luedorf será ocupada por Mike Harkey, quien se incorporó a las filas de Foursquare en 2012 en el área de desarrollo de negocios.

Dennis Crowley, director ejecutivo de Foursquare, ha explicado a la web TechCrunch que el hecho de que ambos ejecutivos abandonen la compañía al mismo tiempo es mera coincidencia, al tiempo que agrega que la empresa ha estado buscando activamente un reemplazo para Cohen durante los últimos 6 meses. “Esta no fue una decisión que se tomó de la noche a la mañana”, aseguró Crowley a la web.

Lea también :