Evan Williams: “No es recomendable que Jack Dorsey tenga dos trabajos como CEO”

Gestión empresarialMarketingNombramientosRedes Sociales

El cofundador de Twitter asegura que aún con eso, Dorsey es la mejor opción para dirigir la empresa de 140 caracteres.

Tras el nombramiento de Jack Dorsey como CEO permamente de Twitter, las primeras reacciones no se han hecho esperar. En una entrevista concedida a Bloomberg TV el cofundador de la firma de microblogging, Evan Williams, ha reconocido que “no es recomendable que tenga dos trabajos como consejero delegado. Creo que Jack tampoco lo recomendaría”.

Williams, ex consejero delegado de Twitter tras la primera etapa de Jack Dorsey como mandamás en 2008 y actual miembro del consejo de dirección, opina que “nadie podría decir que es ideal tener a alguien a tiempo partido. Pero eso no cambia el hecho de que aún pensamos que él era la mejor elección”.

Pese a considerar las complicaciones de dirigir dos empresas como Square y Twitter, Evan se ha mostrado bastante satisfecho con el nombramiento de Dorsey. “Pensamos que la combinación de lo que Jack pone sobre la mesa y lo que ya había hecho en los últimos tres o cuatro meses nos convencieron de que era la mejor persona para el trabajo”, ha señalado.

En Bloomberg no se han resistido a preguntarle sobre la tensa relación que ambos mantuvieron antaño, cuando Williams fue CEO y Dorsey quedó relegado a presidente. “”Es mejor de lo que ha sido en años”, asegura el directivo. “Nos hemos unido a través de este proceso. He bromeado sobre que Twitter es como nuestro hijo en común. Estamos en el mismo equipo y sostenemos que el futuro de Twitter es nuestra mayor prioridad”, añade. “Twitter está empezando a liberar su potencial y creo que Jack puede liberarlo y realmente el equipo va a conseguirlo”.

Williams no es el único que piensa que dirigir dos empresas puede ser contraproducente. Elon Musk, CEO de Tesla Motors y de la startup aeroespacial Space X, señaló hace unos días que “yo no recomendaría llevar dos compañías. Disminuye tu libertad mucho”.

Por su parte, Williams aseguró que está completamente centrado y comprometido con la plataforma de publicación Medium.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor