Evaneos cierra una ronda de financiación de 21 millones de dólares

EmpresasFinanciación

La startup francesa usará los fondos para mejorar su plataforma y preparar su expansión a EE.UU y a los países nórdicos.

Hace más de un año pudimos entrevistar a los responsables de Evaneos, una startup francesa que cuenta con una plataforma para conectar a los viajeros y aventureros con agencias y guías locales de todo el mundo. Hoy volvemos a hablar de la compañía, porque acaba de cerrar una ronda de financiación valorada en 21 millones de dólares.

El dinero obtenido ayudará a Evaneos a seguir mejorando su tecnología y le servirá como un trampolín para continuar con su expansión internacional. La startup está preparando su aterrizaje inminente Holanda, Dinamarca y Suecia y tiene a EE.UU en el horizonte.

La operación ha sido respaldada económicamente por Serena Capital, Fonds Ambition Numérique, ISAI y XAnge.

Con esta inyección de capital, la firma ya habría conseguido 28 millones de dólares de fondos en total desde su creación.

La startup se fundó en 2009 cuando Eric La Bornardiere e Yvan Wibaux se conocieron. En 2015 la compañía gala abrió su primera oficina física fuera de París, escogiendo España como su segundo centro de operaciones.

Actualmente Evaneos trabaja con 650 agencias locales en 150 países diferentes. La web está disponible en inglés, español, alemán e italiano y cuentan con equipos de hablantes nativos dedicados a cada mercado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor