everis abre su primer LivingLab en Barcelona

Innovación

Este espacio de innovación albergará una escuela de innovación, una aceleradora de ideas y un showroom de casos de éxito.

La consultora everis ha presentado su primer LivingLab, un espacio dedicado a la innovación. Más de 60 profesionales entre empleados, clientes partners, emprendedores y académicos formarán el equipo encargado de desarrollar los proyectos basados en tecnologías disruptivas.

El LivingLab de everis acogerá talleres de innovación por los que durante 2018 está previsto que pasen más de 500 profesionales de la compañía. El espacio elegido para albergar este proyecto de la multinacional cuenta con 2.350 metros cuadrados entre cuatro plantas en carrer de Pedro i Pons de la ciudad de Barcelona. Además, de la escuela de innovación y los proyectos de co-creación entre everis y otras empresas, el centro también contará con una aceleradora de ideas, eventos de NTT Data como el Hackathon Global o el Open Innovation Contest y un showroom en el que se mostrarán casos de éxito.

Los proyectos que se empiecen a desarrollar en este laboratorio trabajarán en la “aplicación de metodologías y técnicas de prototipado ágiles para el desarrollo de pruebas de concepto en materia de Inteligencia Artificial y tecnologías inmersivas como Realidad Virtual o Aumentada” explican desde la compañía.

LivingLab acogerá equipos que actualmente trabajan en proyectos en el centro de Innovación de Datos (eDin) de la compañía, donde se desarrollan soluciones de almacenamiento, visualización y análisis de datos, así como el Digital Experience Research Center que realiza estudios sobre la experiencia de usuario en entornos digitales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor