Everis ficha como consejera a la ex ministra de Ciencia

Empresas

Cristina Garmendia ya había asesorado a la consultora antes de su llegada el gobierno.

La consultora multinacional de estrategia, negocio, desarrollo de aplicaciones tecnológicas y outsourcing ha contratado a la ministra de Ciencia de la anterior legislatura, Cristina Garmendia, como consejera independiente.

Garmendia no es una cara nueva en Everis, puesto que antes de su llegada al Gobierno, en 2008, formó parte durante varios años del Consejo de Administración de la consultora.

La ex responsable de la cartera de Ciencia se suma así a una larga lista de ex cargos políticos que han sido requeridos por diferentes compañías energéticas, tecnológicas o financieras como consejeros en los últimos meses.

Además, de su vuelta a Everis, Garmendia también pasará a ser asesora no remunerada de Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, según informa Cinco Días. Asimismo, regresará a Genetrix, la empresa de biotecnología que ella misma fundó en el año 2000 y cuyas tareas tuvo que dejar al ocupar un cargo público.

Garmendia, de 50 años, cuenta con un doctorado en Biología por la Autónoma de Madrid. Fue ministra de Ciencia e Innovación de 2008 a 2011, años en los que también recibió el puesto de presidentea de la Fundación Inbiomed y de la Asociación Española de Bioempresas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor