everis y Founder Institute importan el modelo emprendedor de Silicon Valley

Empresas

El modelo de Founder Institute se basa en la mentorización de grupos de emprendedores. El presidente de everis, Fernando Francés, participará como mentor.

La consultora everis ha firmado un acuerdo de colaboración con Founder Institute, la mayor incubadora de proyectos en fase de idea a nivel mundial, para importar a España el modelo de Silicon Valley y ayudar a que los emprendedores creen empresas tecnológicas que perduren en el tiempo. El modelo de esta incubadora se basa en una metodología enfocada en la mentorización de varios grupos de emprendedores, a los que se hace un seguimiento exhaustivo. Una serie de ejecutivos con experiencia en la creación de empresas acompañan y aconsejan a los integrantes del programa para ayudarles a evitar errores y sacar partido de los puntos más fuertes de sus ideas.

Durante un proceso de formación de cuatro meses, que comenzará el próximo 14 de noviembre, un grupo de emprendedores desarrollará sus proyectos basándose en los mismos métodos que se utilizan en Estados Unidos para acelerar start-ups.

everis participará en la formación y el seguimiento de los proyectos que reúne Founder Institute, a través de sus mentores Fernando Francés, presidente, y Ángel Gutiérrez Borjabad, socio de Innovación de la consultora. De este modo, ambos directivos apadrinarán al mejor proyecto B2B que surja de la actual edición del Founder Institute en España para asesorarlo y acompañarlo en su plan de crecimiento desde la división de everisDigital.

everisDigital pondrá a disposición de los emprendedores el conocimiento generado por los 10.600 profesionales que integran everis, así como su red comercial, presente en 13 países de tres continentes distintos. Asimismo, everis se compromete a que uno de los speed datings que organiza trimestralmente entre emprendedores e inversores se haga con las start-ups que participen en la edición de 2013 de Founder Institute. De este modo, los participantes de la incubadora presentarán sus proyectos a los fondos de capital riesgo y business angels españoles con los que cuenta habitualmente everis en sus sesiones rápidas de cuatro minutos.

Fernando Francés afirma que “para everis es una obligación devolverle a la sociedad todo lo que ésta ha hecho por nosotros. Hace 17 años surgimos como un proyecto emprendedor, igual que los que está impulsando Founder Institute y hoy, gracias a que muchas personas creyeron en nuestro proyecto, somos un grupo multinacional, que aporta soluciones innovadoras y diferenciales a la sociedad a través del trabajo que realizamos con nuestros clientes.

Para el codirector de Founder Institute, Enrique Hormigo, “la firma de este acuerdo con everis permitirá a todos los emprendedores que accedan al Founder Institute contar con los mejores expertos en sus áreas de especialización. El objetivo es garantizar al máximo el éxito de sus proyectos, tomando la disciplina, el rigor, la cercanía y el trabajo en equipo como ingredientes necesarios para su puesta en marcha. El valor de poder tener a Fernando Francés y a Ángel Gutiérrez Borjabad como mentores para transmitir esos ingredientes es incalculable para los alumnos del Founder Institute”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor