Evernote busca nuevo CEO

DespidosGestión empresarialNombramientos

El actual consejero delegado Phil Libin cree que la empresa necesita alguien “más profesional”.

La startup de productividad Evernote quiere un cambio de aires en su cúpula ejecutiva. El actual CEO de la compañía, Phil Libin, quien lleva al frente de la misma desde 2007, poco después de su fundación, considera que necesitan otra persona al mando para alcanzar el siguiente nivel.

Libin, de  42 años de edad, ha comunicado a The Information que están a la caza “un CEO profesional” para su reemplazo y que podrían estar “cerca de algo”. El directivo ha señalado muy humildemente que espera que encuentren “alguien que sea mejor en ello”, puesto que él considera que tiene un perfil más de producto que como gestor.

No es el único cambio que ha realizado Evernote en su organigrama. Recientemente la empresa ha contratado su primer director financiero y promocionado a su vicepresidenta de operaciones mundiales y ex responsable mundial de Marketing, Linda Kozlowski, como COO a principios de este mes.

En sus ocho años de vida Evernote ha recaudado 290 millones de dólares en capital riesgo. La firma está valorada en más de 1.000 millones de dólares desde que en 2012 cerrara su ronda de series D. Actualmente la aplicación tiene más de 100 millones de usuarios, aunque se desconoce cuántos de ellos son activos. En los últimos tiempos Evernote se ha tenido que enfrentar a una mayor competencia con empresas como Google lanzando sus propias soluciones para tomar notas y otros gigantes como Microsoft invirtiendo en startups de productividad.

Antes de su entrada en Evernote, Libin fundó y fue presidente de CoreStreet, una empresa que proporcionaba tecnologías de gestión de la identidad a los gobiernos y grandes corporaciones y que en 2009 fue comprada por Actividentity, ahora propiedad de HID Global. Antes de eso el ejecutivo también fue fundador y CEO de Engine 5, una empresa de desarrollo de software con sede en Boston comprada en Vignette Corporation en plena burbuja de las puntocom por 26 millones de dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor