Evernote es ahora más seguro de utilizar

CortafuegosEmpresasSeguridad
Evernote

Evernote, la aplicación de anotaciones disponible para internet y móviles, ha incorporado la autenticación de doble factor y otras opciones de seguridad.

Evernote es ahora más segura de utilizar. La aplicación, que permite a los usuarios anotar todo lo que necesitan, planificar trabajo y que guarda textos, imágenes o vídeos, además de reconocer la escritura y los textos de las imágenes, incorpora nuevas opciones de seguridad.

Concretamente la compañía anunció tres nuevas herramientas de seguridad en su blog.

La primera es la verificación de doble factor, que exige que el usuario introduzca no sólo una contraseña; Evernote, además, pedirá un número pin de seis dígitos que será enviado por SMS al usuario cuando intente acceder a su cuenta desde una nueva localización o dispositivo.

Sólo los usuarios ‘business’ y ‘premium’ podrán acceder a la verificación de doble factor, aunque en un futuro esto cambiará. “Una vez que optimicemos nuestros procesos y nos sintamos cómodos con nuestra capacidad para soportar una amplia audiencia, estará disponible para todos los usuarios”, dice Evernote.

“Esta combinación de algo que sabes (tu contraseña) con algo que tienes (tu teléfono) hace de la verificación de doble factor una mejora de seguridad significativa respecto al uso de contraseñas”, dice la compañía en su blog.

Por otra parte, Evernote permite ahora a los usuarios ver el historial de accesos a sus cuentas, de forma que pueden comprobarlo y detectar accesos extraños o no autorizados. La información incluye además una localización general y una dirección IP para asegurarse de que no hay nadie espiando en nuestras anotaciones.

La tercer mejora de seguridad permite que los usuarios revoque el acceso a ciertas ediciones del software. Básicamente lo que permite es desactivar manualmente la aplicación en caso de que se pierda el teléfono o el tablet, por ejemplo.

Según el blog de la compañía, esta autorización de aplicaciones y el historial de acceso ya están disponibles para todos los usuarios.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor