Evernote Food desaparecerá el 30 de septiembre

CloudGestión Cloud

Tras varios años de existencia, Evernote ha decidido que ya es hora de cerrar su aplicación especial para comida Evernote Food, algo que se llevará a cabo el 30 de septiembre.

Las aplicaciones para móviles han permitido fomentar la ‘pornografía gastronómica’, con millones de usuarios haciendo fotos de comida de todo tipo, y compartiéndolas sin parar por redes sociales. Pero la fijación por la ‘inmortalización de la comida’ no es lo único para lo que se usan las aplicaciones de comida.

Podemos encontrar también otras actividades algo menos inquietantes, como la organización de recetas y la reserva en restaurantes. Evernote Food ofrecía todo esto, a través de una aplicación que ya llevaba varios años en Android e iOS, al menos hasta ahora.

Sí, porque finalmente Evernote ha decidido que ya es hora de jubilar a su popular aplicación Evernote Food, y dejará de dar soporte a la aplicación para Android e iOS este 30 de septiembre. A partir de entonces tampoco podrá descargarse ni se sincronizará con Evernote, por lo que prácticamente no tendrá mucho uso.

Aquellos que ya la tengan descargada podrán seguir utilizándola, pero muchas de sus funciones dejarán de estar habilitadas. Ante esto, Evernote ofrece como alternativa a sus usuarios Web Clipper, así como varias aplicaciones relacionadas con comida. De hecho Evernote ha añadido en el FAQ de Evernote Food explicaciones para poder pasar a Web Clipper, por lo que aquellos acostumbrados a usar dicha aplicación, al menos tendrán una alternativa viable para seguir con su pasión por la comida.

Lea también :