Evernote obtiene 20 millones de dólares de Nikkei

Empresas
Evernote

La popularidad de Evernote en Japón finalmente ha dado sus frutos. El gigante de los medios nipones Nikkei acaba de invertir 20 millones de dólares en Evernote e integrará sus noticias en su nueva función Context.

Evernote ya lleva varios años ofreciendo sus funciones de notas, archivos y referencias para los usuarios, pero la dinámica actual de inversiones monetización cuanto antes, en pos de valoraciones multimillonarias, les ha llevado a acelerar sus planes poco después de anunciar su nueva función Context.

Uno de los mayores grupos de comunicación de Japón, Nikkei, dueño entre otros de medios tan importantes como el Nihon Keizai Shinbun y TV Tokyo, ha realizado una importante inversión de 20 millones de dólares. Junto a la misma ha firmado un acuerdo por el cual integrará sus noticias en el reciente Evernote Context.

Esta nueva función de Evernote consiste en la inclusión de noticias y artículos basados en los datos de los ficheros del usuario en Evernote. Si bien Context podría parecer en un principio un “atentado” frente a la privacidad de sus propios usuarios, ya que recopila datos de los mismos basándose en información teóricamente confidencial y privada, supuestamente esta información no se vende a terceros y busca “ayudar” al usuario ofreciéndole información relevante.

Sí, básicamente es lo mismo que hace la publicidad, aunque en este caso en lugar de anuncios se trata de artículos provenientes de medios, enlazando directamente a ellos. Nikkei se convierte en el primer medio de noticias que se integrará con Evernote Context y estará disponible a principios de 2015, pero se espera que se unan más en los próximos meses.

La razón de este interés de Nikkei por Evernote se debe a la popularidad del servicio en Japón. De hecho, el 20% de los usuarios de Evernote y el 30% de los ingresos provienen de dicho país. El CEO de Evernote, Phil Libin, ha indicado además que su empresa está considerando una OPV en los próximos años, algo que podría acelerarse según los resultados económicos que tenga Context en los próximos meses.

Lea también :