Evernote supera los 100 millones de usuarios

CloudEmpresasMarketingMovilidadRedes SocialesSO MóvilesWorkspace

La mayoría de los seguidores de Evernote procede de la zona Asia-Pacífico, aunque también destacan los 31 millones de EMEA y los 27 millones de Norteamérica.

Tiene seis años de vida y esta aplicación para tomar notas no para de crecer. Por el momento, Evernote ya ha logrado superar la barrera de los 100 millones de usuarios, de los cuales la mayoría proceden de la zona Asia-Pacífico. A su vez destacan los 31 millones de seguidores que la app tiene en EMEA y los 27 en Estados Unidos.

Según revela la propia compañía en su blog oficial, este programa compatible con dispositivos móviles y de escritorio, desde Windows a iOS pasando por más plataformas, cuenta ya con 101 millones de usuarios en todo el mundo. La vocación de esta joven empresa ha estado orientada desde su nacimiento al mercado global lo que le ha proporcionado óptimos resultados en números de usuarios, tal y como lo destacaba recientemente su responsable de marketing internacional, Linda Kozlowski en una entrevista a ITespresso. Más allá de su popularidad, los responsables han destacado que 88 millones del total de sus seguidores “encontraron nuestros productos por sí mismos, sin mucho estímulo externo”, han subrayado.

Una de las claves de sus buenos resultados ha residido en la introducción de novedades en la aplicación. De esta manera, Evernote para Android ha agilizado recientemente la captura de imágenes con la cámara del smartphone, así como un soporte para la escritura a mano en la app. “Hemos gastado muy poco dinero en la promoción de nuestros productos, de hecho, nuestro gasto total en publicidad hasta la fecha es de menos de 1 centavo por usuario”, ha recalcado la empresa al tiempo que han señalado que ““todavía hay unos 7.000 millones de personas que nunca han utilizado ningún producto de Evernote, lo que supone un reto bastante inspirador”, han completado desde la compañía.

La empresa tecnológica ha cerrado recientemente un acuerdo con Telefónica en España mediante el cual 2 millones de usuarios de esta plataforma podrán acceder a los servicios que presta esta aplicación desde los terminales de la operadora española. De esta manera, los clientes de Movistar de esta firma pueden acceder a una opción premium que permite tomar y guardar notas en el smartphone.

Lea también :