Evita conflictos en tus puertos LPT

Gestión empresarialSoftwareSoftware colaborativoWorkspace

Asegúrate de que la línea IRQ de tu PC se encuentra disponible para aplicaciones diferentes de la impresora

Aunque hasta hace algunos años las impresoras solían ir conectadas a nuestros equipos de mesa a través de puertos LPT, hoy en día es habitual que dicha conexión se realice mediante un puerto USB o a través de un dispositivo de red, o incluso que se trate de una impresora compartida por varios ordenadores.

En estos casos es posible deshabilitar el puerto LPT, para evitar posibles conflictos en el sistema al garantizar que la línea IRQ (Interrupt ReQuest, un componente que gestiona las interrupciones) no sea nunca utilizada por dicho puerto y, por tanto, se encuentre disponible para otros usos en la BIOS y en Windows.

Para llevar a cabo esta acción basta con hacer clic con el botón derecho del ratón en Mi PC y seleccionar la opción Propiedades. A continuación, acudiremos a la etiqueta Hardware y haremos clic en el botón Administrador de dispositivos.

A la izquierda de Puertos (COM & LPT) encontraremos un signo más (+), sobre el que haremos clic. Entre las opciones que se desplegarán, nos dirigiremos a la entrada Puerto de impresora, sobre la que haremos clic con el botón del derecho del ratón para seleccionar la opción Deshabilitar.

Por último, cerraremos el Administrador de dispositivos y apagaremos o reiniciaremos nuestro equipo, configurando el dispositivo que utilizará la IRQ (normalmente IRQ 7), que hasta ahora era usado por el puerto LPT.