El ex CEO de Aereo quiere llevar el Internet inalámbrico a todo el mundo

EmpresasStartups

La nueva empresa de Chet Kanojia, Starry Internet, ofrece un concentrador inalámbrico personal que permite conectarse a la Red.

Chaitanya Chet Kanojia, el ex director general de Aereo, startup que quería extender la televisión por Internet, ha vuelto con un nuevo proyecto. En esta ocasión se trata de llevar Internet de alta velocidad a todos los hogares a través de un dispositivo inalámbrico.

La nueva startup de Kanojia, llamada Starry Internet, basa su oferta en un concentrador inalámbrico personal que permite conectarse a la Red a una velocidad muy superior a la de una red cableada tradicional. El consumidor podría comprar el dispositivo y configurar la conexión por sí mismo, sin necesidad de recurrir a un proveedor de servicios de Internet (ISP).

La tecnología de Starry Internet utiliza “ondas milimétricas de fases activas” para la conexión a Internet, la misma tecnología utilizada en las antenas de televisión de alta velocidad de Aereo. A diferencia de los servicios de Internet móvil, Starry Internet no emplea conexiones de datos. Los usuarios manejan un router triangular llamado Starry Station, que dispone de una pantalla táctil de 3,8 pulgadas.

La compañía comenzará a funcionar con un programa piloto en Boston el 5 de febrero antes de expandirse a otras regiones a finales de este año. Starry Internet no ha anunciado los precios por el momento, aunque confía en que la simplicidad y escalabilidad de su tecnología permitirán un modelo de precios “muy competitivos”.

El fundador de la empresa explicó a TechCrunch que al ahorrarse el coste de la construcción de la infraestructura de red y las trabas regulatorias asociadas a esa construcción, su nueva compañía tendrá una clara ventaja sobre los ISP actuales. Es pronto, sin embargo, para hablar de las posibilidades reales de este sistema, sin contar con los posibles obstáculos regulatorios a los que la startup de Kanojia podría enfrentarse a por el uso de un espectro inalámbrico desconocido.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor