El ex CEO de Apple, John Sculley, se suma a la puja por BlackBerry

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Sculley está estudiando presentar una oferta con varios socios canadienses para adquirir BlackBerry. El ex jefe de Apple cree en la viabilidad d la compañía.

Parece que el fabricante canadiense BlackBerry tiene más novias de lo que se hubiera esperado en un primer momento. Ante la posibilidad de que el fondo Fairfax no logre financiación para adquirir la compañía, empresas como Lenovo o sus antiguos CEO Mike Lazaridis y Jim Balsille han entrado en la batalla por hacerse con BlackBerry. El último en sumarse a la lista de potenciales compradores ha sido el ex CEO de Apple, John Sculley.

Según revela el diario de Toronto The Globe and Mail, John Sculley está estudiando presentar una oferta con varios socios canadienses para adquirir BlackBerry. Sculley fue presidente de PepsiCo a finales de los 70 y principios de los 80, época en la que se hizo famoso por lanzar la campaña “Desafío Pepsi”. Posteriormente fue el CEO de Apple, entre 1983 y 1993. Durante sus años en la empresa de la manzana, tuvo sonados enfrentamientos con Steve Jobs.

Preguntado por el diario canadiense sobre el asunto, Sculley dijo que no podía hacer comentarios, pero dejó caer: “He sido un fan y usuario de BlackBerry desde hace mucho tiempo”. Un portavoz de BlackBerry consultado por el Globe and Mail tampoco respondió a la solicitud de comentarios.

Lo que sí reconoció el ex CEO de Apple es que BlackBerry puede tener viabilidad. “Lo único que puedo decir es que creo que hay una gran cantidad de valor futuro en Blackberry”, aseveró Sculley.

No obstante, Sculley advirtió de que quien se haga cargo del fabricante canadiense debe tener experiencia de gestión, si se quiere que tenga éxito en la tarea de reflotar la empresa. “Sin gente con experiencia que haya ejecutado este tipo de negocio, y sin un plan estratégico, que sería muy difícil… Quien compre tendría que tener un plan estratégico que sea creíble, y así podría tener éxito. Y deberían tener un equipo experimentado que sea capaz de poner en práctica ese plan”. Desde luego, a todo un ex CEO de Apple, lo que no le falta es experiencia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor