El ex CEO de BlackBerry vende su participación

Empresas

Jim Balsillie abandona el accionariado de BlackBerry tras deshacerse del 5% del capital. La noticia se ve como falta de confianza en el futuro de la empresa.

Jim Balsillie, el que fuera CEO de BlackBerry junto a Mike Lazaridis, además de uno de sus mayores accionistas individuales, ya no tiene ninguna participación en la compañía.

Fue a finales de 2012 cuando Balsillie se deshizo de su participación en BlackBerry, aunque la noticia se ha conocido hoy, cuando la compañía ha presentado un documento que informa de la venta. De acuerdo con dicho documento, Balsillie vendió alrededor de 26,8 millones de acciones, lo que equivale a un porcentaje cercano al  5% de la empresa que ayudó a fundar.

Balsillie no ha querido hacer comentarios sobre la venta. En la misma línea, BlackBerry ha declinado dar más datos, argumentando que no hace comentarios sobre las propiedades de los accionistas individuales, según All Things D.

De todos modos, el movimiento de Balsillie se ha interpretado como un claro signo de la falta de confianza en en el plan de relanzamiento de la firma por parte del que un día fue su principal valedor. Y es así como lo ha visto el mercado. Las acciones de RIM, la compañía matriz de BlackBerry, han comenzado la jornada cayendo más de un 6%, hasta cerca de los 13,10 dólares por acción, aunque posteriormente han subido un 2%, por encima de los 14 dólares.

Balsillie abandonó, junto a Lazaridis, su cargo directivo en RIM en enero de 2012, debido a las críticas de la junta directiva por las numerosas crisis de Blackberry. Fue sustituido por Thorsten Heins, responsable del nuevo rumbo de la empresa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor