La ex CFO de Citigroup lanza Ellevest

EmpresasStartups

Según Sallie Krawcheck, Ellevest es una plataforma de inversión digital orientada a las mujeres, que tiene en cuenta sus particularidades.

Sallie Krawcheck, antaño directora financiera de Citigroup, ha puesto en marcha una plataforma de inversión digital para mujeres llamada Ellevest. Krawcheck, que presentó Ellevest ayer en el TechCrunch Disrupt NY 2016, también ha comprado Ellevate, una red global con decenas de miles de miembros que promueve a las mujeres como líderes empresariales.

Hasta ahora, todo lo que se sabe sobre Ellevest es que está enfocada a ayudar a las mujeres a invertir. Y que recaudó 10 millones de dólares en una ronda de financiación Serie A el pasado otoño. Aquella ronda fue liderada por la firma de investigación de inversiones Morningstar, e incluyó la participación de Mohamed El-Erian; Ajay Banga, presidente y CEO de MasterCard, y Brian Finn, ex presidente de Credit Suisse First Boston.

Krawcheck ejercerá como CEO de la compañía y el fundador de la startup Andera, Charlie Kroll, será el director de operaciones de Ellevest. SU equipo incluye a la directora de inversiones Sylvia Kwan, así como a miembros con experiencia en el sector de la tecnología procedentes de empresas como Vogue.com, Thrillist, Weight Watchers y varias startups fintech.

La ex CFO de Citigroup no es una fundadora de startups al uso, lo que hace particularmente interesante su entrada en el espacio de la inversión. Antes de fundar Ellevest, fue la presidenta de Global Wealth, responsable de gestión de inversiones de Bank of America y CEO de Smith Barney y Sanford Bernstein.

Según Krawcheck, Ellevest será una plataforma de inversión que tendrá en cuenta los desafíos particulares de las mujeres, como las diferencias salariales con los hombres y una mayor esperanza de vida que hace que necesiten más recursos para su jubilación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor