El ex gerente de Alibaba, Yan Limin, condenado a siete años por cohecho

Empresas
Alibaba

Yan aceptó sobornos por valor de más de 538.000 yuanes (65.590 euros). El ex directivo fue relevado de su cargo por Alibaba en marzo de 2012 por falta grave.

Un tribunal de Hangzhou (sureste de China) ha sentenciado el ex gerente general de Alibaba Group, Yan Limin, a siete años de prisión por un delito de cohecho. Yan Limin fue detenido por este motivo en julio del año pasado.

El tribunal dictaminó que Yan había aceptado sobornos por valor de más de 538.000 yuanes (65.590 euros). Yan, que llegó a ser director general del sitio de compras grupales Juhuasuan, perteneciente a Alibaba, fue relevado de su cargo por Alibaba en marzo del año pasado por falta grave.

El South China Morning Post también ha informado de que el juez encontró culpables de estar implicados en el caso a otros ex empleados de Juhuasuan y del sitio de venta online Taobao, y dictó también penas para ellos.

La reacción de Alibaba ha ido en línea con la sentencia. “Como hemos dicho en el pasado, un comportamiento de este tipo no será tolerado y el veredicto del tribunal habla por sí mismo”, declaró John Spelich, portavoz de de la compañía. Spelich aseguró que Alibaba no ha tenido conocimiento de cualquier otra investigación sobre sus empleados desde la detención de Yan en julio del año pasado.

La sentencia llega en un momento importante para Alibaba, la mayor empresa de comercio electrónico de China. El grupo espera comenzar a cotizar en bolsa en los próximos meses. La oferta pública inicial podría valorar la compañía en más de 75.000 millones de euros. Además de la matriz Alibaba.com, la mayor plataforma de ecommerce B2B del mundo, Alibaba cuenta con sitios de comercio C2C como Taobao, B2C como Tmall, y el sistema de pagos online Alipay.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor