Exaccta Tax, una app para llevar la contabilidad con fotos

AppsEmpresasMovilidadStartupsWorkspace

El usuario fotografía las facturas y tickets con el móvil y Exaccta Tax, homologada por la AEAT, las contabiliza automáticamente y las archiva en la nube.

Todo autónomo, novato o veterano, y toda pyme, idem, sabe que uno de los mayores quebraderos de cabeza es gestionar las cuentas del negocio. De esta realidad evidente parte la idea de Exaccta Tax, una nueva aplicación para llevar la contabilidad del negocio de forma sencilla.

Exaccta Tax es una app móvil, disponible de momento sólo para iOS aunque pronto llegará la versión Android, destinada a pymes y autónomos, que permite gestionar su contabilidad a través de fotografías de las facturas.

El sistema es sencillo: en primer lugar, se fotografía las facturas y tickets con el teléfono móvil. Una vez fotografiadas las facturas, Exactta Tax las contabiliza automáticamente, teniendo en cuenta sus perfiles tributarios, y las archiva en la nube. La aplicación genera toda la información, la contabilidad y los impuestos trimestrales de forma automática, en tiempo real y sin necesidad de conectarse a Internet.

La aplicación también permite exportar todos los datos a los principales sistemas de gestión del mercado, junto con las imágenes de tickets y facturas.

Se puede acceder a la aplicación desde un dispositivo movil, para capturar documentos y visualizar todo tipo de informes, o desde un PC, accediendo a través de su web, con todas las funciones de la app menos la captura de documentos.

Exactta Tax es la primera app de estas características homologada por la Agencia Tributaria (AEAT) para sustituir los documentos originales por sus correspondientes imágenes. De esta forma, todas las imágenes fotografiadas por los usuarios sirven como justificante tributario.

Exaccta Tax es útil tanto para pymes y autónomos como para economías domésticas, comerciales y trabajadores que necesitan suministrar una hoja de gastos a su empresa (con las apps Exaccta Exp y Exaccta Acc, respectivamente).

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor