Exact Software y QlikView España ofrecen soluciones de gestión e-business

Empresas

El objeto de la estrategia conjunta es potenciar el acceso a los datos corporativos para así poder tomar las decisiones más acertadas en cuanto al desarrollo del negocio.

Las compañías Exact Software, suministrador de soluciones integrales de gestión empresarial, y QlikView España, proveedor de soluciones Business Intelligence (BI), han dado a conocer la firma de un acuerdo de colaboración comercial.

En virtud del mismo, los dos grupos promoverán sus productos Exact e-Synergy y QlikView, así como la puesta en marcha de diversas acciones orientadas a ofrecer a las empresas españolas soluciones integradas para las áreas de gestión e-business y BI, diseñadas para disponer en todo momento de un acceso a los datos corporativos y tomar las decisiones más acertadas para el desarrollo del negocio, según señalan las compañías.

Así, Cary Méndez, directora comercial de Exact Software España, explica que “el acuerdo con QlikView responde al deseo mutuo de potenciar el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio mediante la propuesta al mercado de soluciones tecnológicas avanzadas, que aporten a las empresas las herramientas clave para mejorar sus resultados”.

Por su parte, Camino Santa Teresa, directora comercial y de marketing de QlikView España, añade que “para QlikView España este acuerdo con Exact Software permite ofrecer a las compañías soluciones tecnológicas de cuarta generación que solventen de forma flexible, escalable y rápida sus principales necesidades en el análisis de información”.

Bajo esta línea, no hay que olvidar que Exact e-Synergy es una solución e-business de gestión que proporciona a los empleados, clientes y proveedores de una compañía un acceso en tiempo real a la información de la misma a través de Internet. El producto unifica e integra toda la información y procesos de la organización empleados, clientes, partners, documentos, productos, servicios, proyectos, procesos y transacciones- en una única base de datos multifuncional.

Igualmente, QlikView es una suite de BI basada en la tecnología AQL, que no necesita la creación de grandes almacenes de datos o datawarehouses para el análisis de la información, sino que lleva a cabo el llamado análisis en memoria. Este tipo de tecnología permite a las organizaciones flexibilidad, creatividad e interactividad en sus análisis.